Los estudiantes marcharon y mantienen las tomas en varias escuelas

Estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires marcharon este martes por la tarde a la jefatura de Gobierno porteño bajo el lema “Unidad estudiantil en defensa de la educación pública”, mientras que cinco escuelas continuaban tomadas por diversos reclamos, en el marco de una jornada de paro de los gremios docentes Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en el distrito en rechazo a la «persecución» y el «hostigamiento» a la comunidad educativa.

La movilización partió a las 16 desde el colegio Mariano Acosta, ubicado en Urquiza 277, donde comenzaron las tomas en reclamo de viandas de calidad nutritiva, soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.

Entre los reclamos se destacaron “¡Abajo la persecución de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña contra la comunidad educativa” y “Más presupuesto para la educación”.

«Nuestra educación no está en venta» fue el lema del cartel que portaba la columna que lideraba la movilización.

Algunas de las consignas presentes en la movilización fueron «Comete la vianda vos Acuña», «Vianda saludable para los estudiantes», “Acuña, Larreta, basta de pasantías berretas», y «Vianda digna para todos».

Télam

Entradas relacionadas

Deja tu comentario